miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ejercicio de lengua : Para mamá


¡Hola de nuevo! Si señores , hoy me han entrado ganas de escribir . Pero no de escribir ninguna anécdota , sino de escribir una historia . Bueno , pues resulta que hace poco , en lengua nos mandaron a hacer un ejercicio en el que escribiésemos una situación familiar en la que comparásemos una situación pasada con una presente , y yo como soy tan burra , pues me inventé una. Lo único malo era que había que escribir sobre una situación que te hubiera pasado a ti XD Bueno , menos mal que no me tocó leerlo en clase. Yo creo que me quedó bastante bien , pero eso lo tendréis que decidir vosotros:
"Desde que mamá murió , ya nada es lo mismo . Ya no hay la misma alegría en la casa , sino que se respira un silencio tan profundo , que a veces siento que me ahoga . Todavía no puedo quitarme de la cabeza la imagen de mamá con ese vestido tan bonito y ese perfume tan caro , que solo servía para ocultar el olor a cadáver y el dolor que todos sentíamos. Si mamá hubiese estado viva , se habría enfadado mucho , porque no le gustaba que llorásemos por ella. Ella siempre decía que Dios era sabio , y que si alguien moría , era justo y debíamos respetar su decisión . Desde que mamá murió , ya no creo ni en Dios ni en la justicia.
Y pensar que se la llevó un maldito conductor borracho...Si tan solo no hubiese salido a comprar esa tarde...
Celia dejó de correr por el jardín . Ahora se pasa las tardes sentada en el columpio , con su osito en brazos . Papá ya casi no habla , solo contesta con monosílabos . Parece un fantasma que no puede ya vivir sin la luz que se llevó mi madre .
Y yo...yo la hecho mucho de menos . No sé si la echaré de menos más que Celia o que papá , solo sé que la echo mucho de menos .
Antes íbamos al parque todos los días . Ahora ya ni me acuerdo del color del banco en el que mamá leía mientras Celia y yo jugábamos con los vecinos ¿Era negro?¿Blanco?...¿Acaso gris? Por más que lo intento , ya no lo recuerdo .
Me parece un detalle insignificante , comparado con no volver a ver a mi madre .
Antes , mamá cocinaba para nosotros . Ahora cocinamos papá y yo , cuando él no está trabajando , claro . En estos momentos , me arrepiento de no haberme querido comer el potaje que ella preparaba.
Si tan solo volvieras y nos dieses otra oportunidad , mamá..."
Ya que últimamente le dedico entradas a todo el mundo ,esta va dedicada a mi madre , porque está científicamente demostrado que sin ella no podríamos vivir ¡Te quiero mami! ;)

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!!. PODRIA SER EL COMIENZO DE UN LIBRO... MIL BESOS

    ResponderEliminar
  2. Me encanto.. la manera en que te expresas y usas cada palabra.. es sorprendente Acaro tiene razon si continuas con mas historias podria ser un lindo libro.. Espero leer mas.. y disfrutar de cada entrada que publiques!! Sigue asi! C:

    ResponderEliminar