domingo, 12 de diciembre de 2010

A mi mambu


Hoy me he dado cuenta de lo rara que es mi hermana . Sé que pensaréis : ¨No será para tanto¨ ¿Qué no? Ja , me río. Apuesto a que ninguna hermana normal y corriente se pone a convencer a las berenjenas de que son un ¨Pepe mojón¨ , ni a hablar con ellas , ni a bailar salsa con la alacena.
¿Entienden ahora lo rarita que es mi hermana? Lo que sí tengo que admitir que con ella no te aburres nunca . Es super animada (la reina del mambo , vamos)
Nosotros la llamamos mambu , porque un profesor suyo llamaba a toda la clase ¨mangurrinos¨ (que es una expresión típica de Jaén) Pero , como en mi familia somos tan burros , confundimos ¨mangurrino¨ con ¨mamburrino¨, y de ahí el mote de mi hermanita.
He de decir , que mi hermana es el perfecto estereotipo de hermana menor. Rubita , con rizos y cara de buena . Guapa , deportista y saca todo sobresaliente (así cualquiera , estando en primaria...)Lo tiene todo .
Mi hermana es la típica niña perfecta , sí , pero , cuando nadie mira , saca su lado loco . Es muy bromista y alegre , y da la sensación de que es muy egocéntrica y de que todo le resbala , pero en realidad , es muy insegura , tímida y cariñosa .
Otra de las cosas que me sorprende de mi hermana es que siempre que nos peleamos , ella acaba pidiéndome perdón a mí (aunque ella tuviese razón)Eso es algo que siempre me ha sorprendido , con lo cabezota que es con mis padres y sus amigos , y lo buena que es conmigo (cuando estamos solas , que si estamos con alguien más , me pone verde y azul si hace falta ¬¬)
Mi hermana tiene alma de artista . Se le da MUY bien el dibujo , y la poesía se le da de escándalo , pero escribe fatal. Creo que el día que más me he reído en mi vida fué cuando leí una especie de novela policíaca que escribió . Eso sí , las historias que inventa son Muy disparatadas (todavía recuerdo una mantas rayas y otra sobre unas albóndigas en salsa...por poco no me muero de la risa)
Mi mambu es un desastre y un manojo de nervios. Es profesional en inventarse frases , como aquella que decía: ¨No me des Nestea que tiene nervios¨...
Es un desastre . Todavía recuerdo el día en el que nació . Llovió a cántaros y se fué la luz en todo el Puerto (fue en esos momentos cuando comencé a plantearme que mi hermana podría ser la reencarnación de Satanás XD)
Pero luego , me dí cuenta de que aquel pingÜinito sabía jugar a las barbies y hacerme pasar un buen rato . Cuando fuimos creciendo , comenzamos a hablar .Hoy en día se lo cuento TODO (creo que no hay nadie más que sepa tantos secretos míos como mi hermana)y ella también me lo cuenta todo o al menos eso creo yo ¬¬U)
Te quiero Mamburrino mío~ ;)

4 comentarios:

  1. aiiiiins!! (L) asias manita miah <3 teeq (spero k you tbn a my)=D) ya te dedicare argun añitoooh de stooos (dentru de mutto tempooo) + s broma pork como me abullo muxo pos via scribi >w<

    ResponderEliminar
  2. ^^U yaaaa....claaaaro , porqué no .
    (¿veis? , os lo dije , está como una regadera)

    ResponderEliminar
  3. ya que hablña de todo el mundo `podias escribir de mi wapppa

    ResponderEliminar
  4. lo siento ^^U pero la inspiración viene y va

    ResponderEliminar