lunes, 12 de septiembre de 2011

La herencia de Clarissa


-¿Sabes? Te pareces mucho a ella-
No se cuanto tiempo llevaba allí sentada en la cama de la habitación.
Azazel se había sentado al borde de mi cama y me había estado observando en silencio hasta entonces.
Salí de mis ensoñaciones y me quedé mirando fijamente a Azazel. La expresión de superioridad había desaparecido de su rostro. Ahora me miraba con curiosidad y...¿Compasión?
- ¿Parecerme? ¿A quién?-
Ella sonrió con tristeza. Alargó la mano hacia mi. Al principio, me encogí y cerré los ojos, pensando que me iba a pegar. Pero no me pegó, simplemente, me acarició el pelo.
- A tu madre, ¿A quién si no?-
Se me calló el alma a los pies.
- ¿Conoces a mi madre? Es decir...¿La has visto alguna vez? -
Ella me sonrió y se sentó más cerca mía.
- Si. Es igualita a ti. Bueno, no. Tu eres más alta -
Me quedé de piedra. Me parecía a mi madre. Aquello era lo más reconfortante que me habían dicho desde hacía mucho tiempo.
De repente, caí en algo.
- Pero...Mi madre...Ella ¿Cómo es que la conoces? Es decir, ella murió cuando...-
Había visto a mi padre cuando me secuestraron la primera vez, pero no había ni rastro de mi madre. Y mi padre no me había dicho nada sobre ella.
- ¿Muerta? - Rió - Qué va. Está más viva que nunca. Ya lo creo que está viva. Vivita y coleando - Su rostro se tornó sombrío -Papá la quiere demasiado como para dejarla morir - Susurró.
Me quedé de piedra con sus últimas palabras. Era una gran alegría que mi madre siguiese viva, pero...¿Cómo qué Jack la quería "demasiado"? ¿Acaso no la había utilizado para conocer los planes de los cruzados? Al menos, eso decía Élias en su versión de la historia.
Azazel debió adivinar lo que estaba pensando, porque añadió;
- Al principio, Clarissa no era más que una marioneta que mi padre pensaba utilizar para conocer los planes de los cruzados. Pero luego calló en sus redes y se enamoró profundamente de ella. ¿Nunca te has preguntado por qué teníamos a tu padre encerrado?-
No, la verdad es que ni me lo había planteado.
- ¿No te parece extraño que sólo encerrásemos a uno de tus progenitores?- Abrí la boca para contestarle, per no me dejó - Papá quería a Clarissa de su lado, pero claro, tu madre no iba a volver de buenas a primeras con el hombre que tanto daño le hizo. Así que mi padre la chantajeó diciéndole que si no se unía a él, mataría a tu padre -
Tragué saliva. Entonces, mi padre tenía qué seguir vivo, porque si no, mi madre no habría tenido ningún inconveniente para matar a Jack.
- Entonces...¿Mi padre sigue vivo? - Pregunté, por si acaso.
- Ya lo creo - Suspiré aliviada. Todavía había posibilidades de salvarlos a los dos - Si no, Clarissa se habría ido hace ya bastante. A mi no me habría importado, la verdad. Ppá la tiene muy mimada. A veces parece que la quiere más a ella que a mi -
De repente, parecía que Azazel estaba muy triste. Y me entraron ganas de consolarla, pero entonces recordé de quién era hija y lo que había hecho y se me quitaron las ganas.
Nos quedamos un rato en silencio.
- Pero...¿Y qué hay de tu madre? - Pregunté con curiosidad.
Ella me miró con sorna.
- Odio a mi madre. Mi padre la tiene demasiado mimada. A veces parece que la quiere más a ella que a mi -

3 comentarios:

  1. Ooooh la ultima frase me dejo con muchisima intriga *O*

    ResponderEliminar
  2. ^^U Mina...¿Aún no lo has pillado?

    ResponderEliminar
  3. Si.. lo pille.. pero estoy intrigada con si es cierto lo que yo pienso es cierto xD

    ResponderEliminar