martes, 4 de enero de 2011

Cádiz


El otro día fui a Sevilla , supongo que os preguntaréis "¿Porqué nos hablas de Sevilla si la entrada va sobre Cádiz?" Todo a su debido tiempo ¬¬ .
Bueno , he de decir que este viajecito a Sevilla me hizo pensar en Cádiz .Todo el mundo estuvo todo el día diciendo lo que les gustaría vivir en Sevilla . Yo no pienso lo mismo , a mi me encanta vivir en Cádiz .Este amor que siento por Cadiz (y que me ha llevado a escribir esto) me lo ha profesado mi madre , que ama a Cádiz más que a ninguna otra cosa.
Arturo Pérez-Reverte dijo una vez que si Cádiz fuese una persona , sería una mujer.
Yo creo , que si fuese una mujer sería la típica mujer fatal de las películas , de esas que juegan con los hombres como la mar de Cádiz juega con los barcos , haciéndolos parecer un cascarón de nuez cuando se enfada . Sería el tipo de mujer a la que nada le importa , el tipo de mujer que va caminando por la calle y todo el mundo se le queda mirando , Las mujeres con envidia , los hombres con deseo.La mujer que es hermosa a su manera, Sin maquillaje ni vestidos caros . El tipo de mujer que es envidiada por todas : Sevilla , Huelva , Cordoba , Málaga y Granada (yo a Jaén lo considero hombre...). El tipo de mujer que lo que más ama es el mar y la sierra .
Sería la mujer más divertida y con más arte de todas (y con los mejores chistes de Lepe XD).
No sería creída y mezquina , siempre maquillada y vestida con ropa cara , como Sevilla . Ni tampoco fría y orgullosa , como Granada . Tampoco sería tímida y modesta ,como Córdoba . No sería tan sosa y seca como Almería , ni tampoco misteriosa como Málaga , ni llamativa como Huelva .
Sus joyas serían la catedral , la alameda , la muralla ...No son tan espectaculares como la mezquita de Códoba , la Alhambra de Granada o la Giralda de Sevilla , pero las luciría orgullosa , porque son hermosas y tenemos suerte de tenerlas .
Podría presumir frente a Córdoba , Sevilla o Granada de que tiene playas ,acceso al mar , que en verano es nuestro mejor aliado , Y también de que tiene bosques y montañas.
Podría presumir de que se hacía tirabuzones con las bombas francesas y de que más de un poeta y un escritor se ha enamorado de ella. O de que fué escenario de algunas películas .
Rafael Alberti escribió sobre ella: "Haz de tu gracia un mar tirano/de tu sonrisa un viento fuerte,/y sepa el norteamericano/que Cádiz puede alzar la mano/para la danza de la muerte." Porque Cádiz es una mujer fuerte , que cuando se enfada , no hay mujer mas cruel y tirana . Pero , como todo el mundo , también es débil y puede sufrir terremotos , como el de hace unos años . Aunque enseguida se hiergue orgullosa ante la mirada de las demás provincias.
"Cádiz , yo espero de ti lo que tu esperas de mí"

9 comentarios:

  1. QUE BONITOOOOOOOOOO!!!!!! :) ojala yo fuera Cádiz xDDD jajajjaja :DD

    ResponderEliminar
  2. Tu no tienes nada que envidiarle a Cádiz ;)

    ResponderEliminar
  3. OLE, OLE Y OLE!!!!! SIN PALABRAS.

    ResponderEliminar
  4. MIRA ESTE ENLACE.......


    http://jardinauta.blogspot.com/2007/06/miguel-estrugo-de-cdiz.html

    ResponderEliminar
  5. Hija de mi vida! Que magnífica redacción! Mi más sincera enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todos -^^- (no sabéis lo feliz que me hace leer vuestros comentarios...)
    En cuanto al enlace , no sabía que mi primo Miguel escribía (más bien dicho , ni siquiera le conozco , pero me ha gustado su entrada)
    Un besazo enorme a todos!!

    ResponderEliminar
  7. ohh que bonito habe si hablas así de tu familia que nosotros somos más que cádiz sevilla y huelva queriendote wappa , wappa wappa

    ResponderEliminar