miércoles, 19 de enero de 2011

Corazón de cenizas


Hoy estaba melancólica y se me ocurrió escribir un poco (que conste que la historia no está basada en hechos reales y menos , basada en una historia que me haya sucedido a mí). Puede que a los mayores os resulte un tanto "cursi", ya que va sobre el típico amor adolescente, pero espero que aún así , os guste...:
"Llevo enamorada de mi mejor amigo desde que tenía cinco años .Actualmente tengo 15. El problema esque llevo el mismo tiempo ayudándole a conquistar a una chica de clase , de la que lleva enamorado el mismo tiempo que yo de él ¿que por qué le ayudo? Porque le quiero , y pienso hacer lo que haga falta para que él sea feliz , incluso ayudarle en eso , aunque por dentro esté rota de dolor. Todo con tal de estar a su lado...
No he podido declararme , nunca tuve el valor . Él solo me ve como una amiga , nunca me ha visto ni me verá como algo más. Nunca.
La cuestión esque hoy , en el tren de vuelta a casa , he recibido un mensaje . Era de él . El corazón me ha dado un vuelco. Abrí enseguida la tapa de mi móvil. "En el parque a las 7", decía . Sentí que el corazón se me paraba . "¿No será....no será que se dio cuenta de....de que ...yo estoy enamorada de él...y me corresponde?" Mi mente daba vueltas al asunto , y cuanto más lo pensaba , más posible me parecía ¿Para que me hiba a citar si no?¿Para qué mandarme un mensaje , si nos acabábamos de despedir en el insti? Mi estúpida mente de adolescente se equivocaba , como siempre , solo que yo no lo sabía...
Cuanto más lo pensaba , más nerviosa me ponía. Cuando llegué a casa , pensé que el corazón se me hiba a salir del pecho....Estuve toda la tarde provándome ropa y arreglándome el pelo. Y llegó el momento . Las 7 menos cinco. Salí de casa y me dirigí al parque , feliz por una vez en mi vida.
Él me recibió con una sonrisa. "Está muy guapa" me dijo. Yo me puse colorada hasta las orejas ."Gracias..."susurré."Bueno ¿que querías?" pregunté , intentando disimular la alegría que me enbargaba. "Bueno , sabes que Eve me lleva gustando desde que éramos pequeños..." .Sí , pero no la había conseguido , era demasiado creída como para salir con un chico tan ¨corrientucho¨ como él , no veía al chico trabajador , inteligente , simpático , deportista y perfecto en todos los aspectos que yo veía . Pero él se había dado cuenta de su error y se dio cuenta de que en verdad , me quería a mí ¿verdad?. "Pues por fin conseguí una cita con ella ¿no es genial?" Me sonrió. Mi corazón se hizo cenizas que se esparcieron por el parque , separándose en el silencio de la noche."

4 comentarios: