jueves, 27 de enero de 2011

La amazona del dragón.


Espero que os guste esta historia. Es una historia corta con un extraño final en el que las cosas no son como en los cuentos normales : la princesa no se casa con un príncipe , el caballero no mata al dragón y la princesa no es una pobre muchacha desvaída que no sabe hacer nada más que esperar a su príncipe. Espero que os guste y que no os parezca demasiado larga ^^U :
"En un país hace tiempo desaparecido , vivió una vez una princesa muy...supongo que os pensáis que voy a decir hermosa ¿verdad? Pues no , nuestra princesa era guapa , si , pero lo que más era (y por eso destacaba) era por rebeldía , no por hermosura. Era muy inteligente y una gran artista , pero su padre y su madre estaban muy disgustados con ella . "¡Si saco las mejores notas de la escuela de princesas!" decía la princesita "Pero no eres hermosa. No te maquillas ni te peina el pelo el viento. Ni vistes vestidos hermosos , ni hablas con los pájaros. Si no haces todas esas cosas , ningún príncipe va a querer casarse contigo" se quejaba el rey "Si el príncipe me quiere , lo entenderá. Además ¿para qué quiero yo casarme tan joven? Yo lo que quiero es recorrer el mundo" insistía la princesita."¿Cómo? ¡tú te casarás con quien yo te diga jovencita , y no hay más que hablar!"se enfurecía el rey.
A veces , la princesita escuchaba a sus padres hablar "Ernest" decía su madre"¿Qué vamos a hacer con ella? No parece una princesa. Anda siempre con pantalones , como los muchachos y no consiente un vestido. No soporta a los pájaros, no se maquilla y no tontea con los príncipes de otras regiones cuando va a la escuela. Lleva el pelo tan corto que parece un hombre. No es nada femenina". La reina siempre acababa llorando, mientras el rey la consolaba "Tranquila cariño , es la edad , ya verás como con los años se olvidará de los libros y la aventuras y decidirá sentar la cabeza".
¿Que tenía de malo ser así? A ella no le gustaban los vestidos, le parecían incómodos. Sin embargo , con sus botas de cuero y los pantalones se sentía súper cómoda. No le gustaba el maquillaje porque pensaba que una mujer está más guapa al natural , sin tantos potingues encima. No le gustaban los pájaros porque su canto le provocaba dolor de cabeza Y los príncipes no le gustaban porque eran unos creídos y unos estúpidos que se creían lo más solo por tener una cara bonita.
Sin embargo a la princesa le gustaba montar a caballo , nadar en el lago, leer libros de aventuras , escribir , dibujar paisajes hermosos, hacer senderismo y escalada .Le gustaba su pelo corto porque así estaba más fresquita y porque no aguantaba tener los pelos por la cara. ¿Acaso era eso un crimen? No , por supuesto que no , pero eso , en una princesa , estaba mal visto.
Un día , cansado ya de las fechorías de la princesa , el rey decidió prometerla a el príncipe de un reino vecino . "¿¡Cómo habéis podido prometerme con alguien sin mi consentimiento?!" "El príncipe Philip es un buen hombre , y tiene un gran palacio" intentó tranquilizarla el rey , "Si , y además es muy guapo" dijo la reina , guiñándole un ojo a su hija . Pero esto no tranquilizó en absoluto a la princesa , que lejos de aceptar su compromiso , se escapó de su castillo cuando cayó la noche. La princesa cogió una cuerda y bajó por la torre . No le resultó nada difícil , puesto que ella era aficionada a la escalada.
Cuando sintió tierra firme bajo sus pies , la princesita fue corriendo a las caballerizas y ensilló , muy deprisa , a su caballo Tizón (le llamó así por que era de color negro....lo único malo es que no se dio cuenta fue de que el caballo era hembra...) . "Nos vamos " le susurró " Ya no aguanto más. Si papá y mamá solo me quieren para que me case con un estúpido y egocéntrico príncipe , pues que se busquen una sustituta”. La princesa se dispuso a salir , cuando vio una espada abandonada tirada en el suelo de las caballerizas. Tras mirar a un lado y a otro , la muchacha cogió la espada. Y es que nuestra princesita tenía un secreto más . Había estado practicado esgrima en secreto , a espaldas de sus padres (seguro que ellos habrían calificado el esgrima de "peligroso , anti-femenino y no apto para princesas").

La princesa y su caballo Cabalgaron durante toda la noche . Al llegar la mañana , la princesa sintió sueño y se acostó a la sombra y amparo de un viejo sauce. Cuando despertó , se encontró rodeada de gente.
"¿Es un caballero?" Preguntó una niña de aspecto dulce y constitución delgada.
"¿Cómo va a ser un caballero? ¿No has visto lo flacucho que está? " Protestó un hombre de aspecto rudo y voz grave.
¿La estaban confundiendo con un caballero?. Bueno , bien visto , era natural. Llevando una espada , un caballo , ropa de muchacho noble y el pelo corto... Decidió hacerse pasar por caballero para que no la mandasen de vuelta al castillo y , de paso , vivir alguna que otra aventura.
La princesa hizo como que se acababa de despertar y miró a su alrededor:
-¿Que ocurre?-preguntó haciéndose la distraída- ¿Quien osa despertarme a estas horas?-
-Pero sin son las once y media-susurró la niña , por lo bajitis.
-Disculpe si le hemos molestado joven ,pero nos preguntábamos ¿por casualidad no será usted caballero?-preguntó un anciano de sonrisa amable y aspecto de tener cien años.
-En efecto , soy un caballero errante- dijo la princesa.
-Eso es imposible- protestó es hombre de la voz grave -¿ Como vais a ser un caballero si puedo levantaros con mi dedo meñique?.
-¿Acaso no veis mi montura y mi espada? A veces , la maña puede más que la fuerza- Protestó la princesa , irritada.
-No os ofendáis , Sir.....¿nos podría decir cual es el nombre de vuestra merced?- dijo el anciano , mientras se acariciaba la barba.
- Sir...Sir Arthur de ....veamos...Sir Arthur de Gorlián- Contestó la princesa , inventándose el nombre y el lugar.
- ¿Gorlián? nunca he oído hablar de ella- Dijo con sarcasmo el hombre de aspecto rudo.
-¡¿Acaso insinuáis que me lo he inventado?!- Grito la princesa fingiendo una voz grave y llevándose la mano al cinto para empuñar su espada.
-Disculpa a Curio- intervino el anciano-Pero desde qué apareció el dragón ,todos tenemos los nervios a flor de piel-
-¿Un dragón?- Preguntó la princesa , olvidando su disputa con el tal "Curio".
-Si , un dragón que desde hace meses , se come nuestro ganado- contestó Curio , en un tono amable por primera vez.
-Por casualidad...vos ¿no podríais acabar con él?-preguntó el anciano esperanzado.
-¿Yo?-preguntó la princesa un tanto desconcertada
-Si, vos , ¿no habéis dicho que sois un caballero?- pregunto Curio sarcásticamente.
-¡Si lo soy! Mataré a ese dragón y traeré de vuelta la paz a este lugar-Respondió la princesa.
-Si lo consigue , le estaremos eternamente agradecidos. Venga , esta noche puede descansar en la posada y mañana....ya se verá- Dijo el anciano , sonriendo amablemente.
La princesa fue conducida por el bosque hasta llegar a un modesto pueblecito. El pueblo no tendría mas de cien habitantes , pero parecía bastante acogedor. Las casitas estaban pintadas de colores extraños , había una plaza en el centro del pueblo y en el aire flotaba el olor del pan recién hecho. Los niños jugaba por las calles y las mujeres paseaban.
La princesa se alojó en una posada que nada tenía que ver con las enormes habitaciones de palacio. Aún así , era acogedora .
Esa noche se celebró una fiesta en honor de "Sir Arthur". Todo el pueblo estaba alegre , ya que la solución a sus problemas había llegado en forma de caballero flacucho y algo afeminado. Todo el pueblo cantó y bebió al son de canciones , bailando en círculo alrededor de una fogata que habían encendido en la plaza.
Esa noche , con esos aldeanos , la princesa sintió que podía ser ella misma, que podía ser libre . Se retiró a sus aposentos muy entrada la noche , con la escusa del dolor de cabeza. Estuvo toda la noche dudando : si huía , decepcionaría a todo ese pueblo que tan bien le había hecho sentir , pero si no , el dragón la mataría. Entonces a la princesa se le ocurrió un plan...
A mañana siguiente , la princesa partió muy temprano en la mañana. A pesar de la hora , había gente esperándole para despedirse de ella y desearle suerte.
El camino hasta la cueva del dragón se le hizo lento y tortuoso. Había que subir la ladera de una montaña ( "El Pico Del Dragón" , nombre original...) A mitad de camino , Tizón no pudo más , así que la princesa tuvo que atarle a una roca y rezar para que su bonita yegua no se moviera y por accidente , se despeñara.
La princesa continuó el ascenso y , para cuando llegó a la cima , ya no tenía aliento.
"¿Cómo voy a enfrentarme a un dragón estando tan cansada?" Se preguntó desesperada y , sobre todo , agotada
-¿Quien osa interrumpir mi sueño?- se oyó decir a una voz cavernosa y grave , tan grave , que el sonido de su voz hizo temblar la montaña entera como un flan.
-Soy Sir Arthur , caballero de Gorlián- dijo la princesa , intentando que su voz sonase lo más segura posible.
-¿Un caballero? Tu no me mientes , eres una muchacha , se te nota en la cara. En cuanto a eso de que eres de Gorlián....lo dudo mucho, puesto que en todos mis años de vida , he recorrido todo el mundo y no he visto país alguno que tuviese semejante nombre- Dijo el dragón , saliendo de su cueva.
Era enorme y magnífico. Sus escamas doradas y plateadas relucían con la luz del sol. Poseía unas poderosas garras y un hermoso cuerno de marfil al final del "hocico". "¿Porqué querrán los aldeanos matar al dragón? Es tan hermoso..." pensó la chiquilla.
-Bueno , es verdad que no soy un hombre , y mucho menos un caballero....y tampoco provengo de ningún lugar llamado Gorlián... Mi verdadero nombre es Hiedra y soy princesa del reino de Garlon...- dijo la muchacha , bajando la cabeza avergonzada.
- Ya decía yo...y dime , Hiedra , ¿qué hace una princesa cómo tú en un lugar dejado de la mano de Dios , cómo este?-pregunto el dragón.
Hiedra le contó toda su historia desde el principio . Mientras , el dragón escuchaba atentamente y , de vez en cuando, asentía .
-Y eso es todo-concluyó ella-Yo solo quería recorrer el mundo y ahora tengo que matarte. Lo que pasa es que sé que una muchacha enclenque como yo nunca podrá vencerte. Dime dragón , ¿porqué quiere la gente matarte , con lo grandioso que eres?-
-La comida escasea . En la época de los tres soles , hace miles de millones de años , los grifos , los basiliscos , las hidras....todos esos animales volaban libres por el cielo. Ahora que el ser humano ha acabado con todas esas especies por codicia, los pocos dragones que quedamos nos tenemos que alimentar de ganado , y claro , eso a la gente del pueblo no le agrada mucho , que digamos- contestó el dragón con la voz dulcificada.
-Dragón...-
-Mi nombre es Chain , niña- suspiró el dragón. Al suspirar , su nariz comenzó a emanar humo que hizo toser a la princesa.
-¿Chain? cof , cof... ¿Eres hembra?- preguntó Hiedra , curiosa.
-Así es. La mayoría de los dragones que quedamos somos hembra ¿qué te esperabas- Bufó la dragona.
-Bueno , Chain tu...tu quieres buscar comida y otros dragones ¿no? y yo quiero aventuras y que te muevas de aquí ¿verdad? ¿Que te parece si nos aliamos? Tú me llevas a vivir aventuras y a cambio yo busco información y comida-Propuso Hiedra.
-¿Aventuras?Mmmmm...hace tiempo que no me muevo de aquí , quizás vaya siendo hora de que esta dragona levante el vuelo y haga un poco de ejercicio- Chain dudó- De acuerdo , acepto , pero tu me tendrás que conseguir la comida-
-De acuerdo- dijo Hiedra entusiasmada y sedienta por la sed de aventuras.
-Pero como sea una mentira...-advirtió la dragona- ¡Te calcino y te como de postre!-
-Nada de eso , seremos grandes..."amigas" , ya verás- dijo la princesa , aterrada por la proximidad de la dragona-Y ahora...-dijo subiéndose en su lomo-Mmmm...¿arre?-
Chain levantó el vuelo y pasaron a recoger a Tizón (que seguía atada a la roca).
Al pasar por el pueblo, Hiedra saludó a Curio desde arriba , dejándolo con la boca abierta.
-¿Lo ves Curio?-dijo el anciano- Y te dije que esa muchacha tenía un brillo especial en la mirada...-
Hiedra y Chain vivieron muchas aventuras , y se las llegó a conocer en todos los lugares del mundo. Pero eso no os lo cuento porque es otro cuento que o os cuento porque este cuento ya está contado ;)"
Muchas gracias por haberlo leído, espero que os haya gustado.

4 comentarios: