viernes, 21 de enero de 2011

La vida es corta...

Hoy me he dado cuenta de lo corta que puede llegar a ser la vida.
Mi hermana cumplió hace poco 12 años.
Mi abuelo ya tiene 83.
Mi abuela materna hace ya un año que murió.
La profesora de música de mi amiga Lydia ha muerto durante una complicación en el parto y ha dejado atrás a 5 hijos , un marido y un recién nacido que nunca conocerá a su madre, y eso que nisiquiera había cumplido los 40. Le faltaba media vida por vivir.
Por eso , deberíamos de vivir cada momento de nuestra vida como si fuese el último , porque realmente puede ser el último.
Me horrorizo nada más pensar en no volver a ver a mis padres , a mi hermana ... nunca más.
Como os he dicho , mi abuelo ya tiene 83 años , y estas navidades ha estado ingresado con neumonía. Un día , mi padre llegó a casa diciendo que le quedaban tres telediarios (para salir del hospital). Yo lo interprete mal y pensé que mi abuelo iba a .....bueno , ya sabéis.
Me eché a llorar como una niña chica, y esque nada más pensar que mi abuelo se iba a ir , pensé que yo me iba detrás de él .
Cuando mi abuelo cumplió los 80, hicimos una cena de gala en un restaurante . Yo le escribí una carta , mi primo una poesía y mi tío Fran hizo un vídeo con fotos de toda la vida de mi abuelo. Cuando vimos todos la vida de mi abuelo y los años que estaba cumpliendo , nos echamos a llorar. Que corta es la vida.
Mi abuela materna , Violeta ( que en paz descanse )Murió el año pasado. No derramé una lágrima por ella hasta que mis padres volvieron del funeral. No me podía creer que no la iba a ver más . Pensaba que en cualquier momento , aparecería por la puerta , con su batita negra , su sordera y su sonrisa. Pero se fué , como su marido , mi abuelo Carlos . Espero que los dos sean felices allí arriba .
Mi tío Miguel murió en los brazos de su hijo Álvaro .
Mi tío Carlos murió cuando apenas había terminado los estudios. No pudo ni trabajar, ni casarse , ni tener hijos . Lo único que pudo hacer fué pedirle a mi abuela que le pusiese Violeta a mi madre , que nació una semana después. En la familia de mi madre son todos morenos , excepto mi tío Carlos y mi madre , por eso , cuando mi madre nació , mi abuelo dijo que Dios le havía devuelto el alma de su hijo , porque mi tío era exactamente igual que mi madre. Yo creo que mi abuelo tenía razón.
Una hija de unos amigos de mis padres murió hace ya dos años de un derrame carebral . Era pequeña , muy pequeña , demasiado.
La vecina de una amiga mía murió este verano . Tendría apenas 5 años.Otro derrame cerebral.Mi amiga dijo que en el funeral la abuela por poco no se muere de ver a su nieta en el ataúd. Se desmayó. Mi amiga le dedicó una carta a la niña y toda la familia lloró.Cuando salieron , toda la familia le agradeció lo que acababa de hacer.
Hay mucha gente que murió y a la que yo no pude conocer : mi tío Carlos , mi tío Miguel , mi abuelo Carlos ....Me hubiese encantado conocerles , de verdad.
Hace poco leí una frase que decía " Cuando naces , eres tú el que llora y todos a tu alrededor ríen. Cuando mueres, todos a tu alrededor lloran .Procura morir con la sonrisa de quien ha vivido una larga vida". No en todos los casos es una larga vida.

2 comentarios: