miércoles, 25 de mayo de 2011

Como consecuencia


- ¡No tendríais que haberle dejado! ¡Podríais haberle salvado! ¡Yo SE que habríais podido!-
Gabe lleva media hora gritándonos. Lleva así desde que llegamos al instituto. No dijo nada en todo el camino de vuelta, pero en cuanto llegó al salón, se transformó en un volcán en erupción. Primero lloró, luego se enfadó, y luego volvió a llorar. Ahora estaba en proceso de volver a cabrearse...
- Gabe, no había otra opción...- Dijo Jake suavemente.
Estaba cansado de ver llorar a su "amiga". Él era el único (aparte de Avril) que se había atrevido a interrumpirla en medio de su inmenso sufrimiento.
Cuando hablaba con Gabe, su tono de voz se volvía dulce, y sus maneras eran más delicadas. Pero solo cuando hablaba con ella...
Gabe volvió a sollozar. Ya que no hacía caso de Jake, Avril llevaba media hora intentando consolarla (algo poco común en ella), pero solo conseguía que llorase más (Eso sí es típico de Avril).
He de decir que no me hacen ninguna gracia estas situaciones. Sobre todo, porque YO tengo la culpa. YO fui él que decidió hacerle caso al señor Windwings. YO fui el que decidió huir para salvar a Gabrielle, en vez de quedarme. Si me hubiese quedado quizás...Quizás podría haber vencido.
No quiero parecer fanfarrón, pero apenas eran una docena, y yo he salido de cosas peores...Pero si me hubiese quedado, podrían haberle hecho daño a Gabe. Y eso si que no me lo habría podido perdonar.
El caso, es que YO y solo yo tenía la culpa de todo esto. Jake me lo había restregado por toda la cara (delante de Gabe) de camino al instituto. Avril había hecho lo mismo por lo menos cien veces al llegar al instituto. Y aunque Alex no me ha dicho nada, lleva media hora mirándome desde una esquina del salón. Su mirada es fría y recriminatoria.
Suspiré. Estoy seguro de que Alex en mi lugar habría conseguido salvar a Lucius, y a Gabe también. "Eso si no muere antes de un ataque al ver la sangre" dijo una voz maléfica dentro de mi... No, Alex habría podido. Todos habrían podido...Si tan solo hubiese estado Jake en vez de yo...
De repente, Gabrielle se levantó bruscamente de la silla, volcándola, llorando a lágrima viva.
- ¡¡¡CÓMO SE NOTA QUE NINGUNO DE VOSOTROS TIENE PADRE!!!- Gritó, antes de salir de la sala de un portazo.
Gabe tiene un don especial: es capaz de utilizar las palabras como afilados puñales. Aquel puñal nos había atravesado a todos.
- ¿Qué le has dicho para que se ponga así? - Le preguntó Jake a Avril en tono acusador.
- Nada - Protestó ella - Solo me he cansado de su lloriqueo y le he dicho que no era para tanto...-
- ¡¿Qué no era para tanto?! - Exclamó Alex horrorizado - Avril, por Dios, era SU PADRE. ¿Hace falta que te recuerde que tu aún lloras por la muerte del nuestro?- Suspiró, relajándose un poco -Esta vez te has pasado, hermanita -
Esperé a que Avril se pusiera a gritar histérica, a decirle a su hermano que era un "vendido" y que "Prefería defender a una desconocida mona antes que a ella".
Pero, para mi asombro (y sospecho que para el de toda la sala), Avril se calló y escondió la cabeza entre los hombros.
- Lo se - Susurró - Lo siento mucho...-
- Voy a hablar con ella - Dijo Jake, haciendo ademán de levantarse.
- Tu te quedas donde estás - Le encaró Alex - Ya has hecho suficiente -
Quizás se me ha olvidado mencionar que Jake tuvo parte de culpa al ayudarme a sacar a Gabe de aquel lugar, sabiendo que Lucius estaba manteniendo una lucha a muerte contra una docena de demonios...por tanto, dividamos la culpa entre dos, y multipliquemos vuestro odio por Jake por dos también. Yo soy demasiado encantador como para que me odien...¿No creéis?
- Entonces voy yo - Dije - Yo soy el principal causante de esta situación. Yo debería pedirle perdón - Mi voz estaba ronca por los gritos de aviso y de dolor que habían sucedido durante la batalla.
Jake me fulminó con la mirada (nada que no hubiese hecho antes)
- ¿Y tu que sabes de ella? - Me escupió - No podrías consolarla, tu no la conoces. Tu no la conoces de nada -
- Puede ser que no la conozca a fondo TODAVÍA - Maticé - Pero conozco esa mirada que tenía antes de irse, y no era precisamente una mirada de "amor"-
Alex suspiró.
- Ya me he cansado de estas peleas estúpidas. No vais ni tu - Dijo señalándome - Ni tu - Dijo señalando a Jake y borrándole la estúpida sonrisa de la cara - Iré yo -
Se levantó de la silla y desapareció por la puerta, seguido de cerca por su hermana menor, que ahora parecía muda.
Jake se sentó con aire de abatimiento en un sillón.
- ¿Ya te rindes? - Pregunté con sorna .
Me miró con un brillo de odio. "No me soporta", pensé.
- Cuidado con lo que dices, Angelo. Yo nunca me rendiré con Gabe -
- Yo tampoco - Manifesté - Me gusta esa chica. Es...Diferente. Es guapa, inteligente y dulce, pero tiene carácter. Por no hablar de su...-
Jake se levantó de un salto y se desplazó enfrente mía a velocidad supersónica, antes de que pudiese terminar la frase.
- Cuidado con lo que dices Angelo. Conozco a Gabe y sé que no le gusta la calaña como tú -
Sonreí. Parece que no me conoce. "Eso ya se verá", Pensé.
- Conseguiré que le guste -
Me cogió por el cuello y apretó un poco. No lo suficiente como para que me pudiese zafar, pero podía respirar (con algo de dificultad).
- Pues yo me encargaré de que no le hagas daño-
- ¿Quién ha dicho nada de dañar? - Reproché. Apretó un poco más.
- Vamos, Crossfaith , no te hagas el sueco. Todos sabemos que te encaprichas de una chica y la sueltas cuando te aburres. Como un niño con un juguete -
- ¿Y si esta vez no es así? - Pregunté con dificultad - ¿Y si resulta que a ella la quiero? -
Me miró con cara de asco y me soltó como si estuviese infectado por un virus. Se dirigió a la puerta. Jadeé y me llevé la mano al cuello. El muy animal me había dejado la marca de la mano alrededor del cuello.
- ¿Es una amenaza? -
Se volvió por un momento, como si estuviese decidiendo si meterme una paliza o no. Al final salió de la sala diciendo:
- Es una amenaza -
Reí y comencé a toser.
- Yo me trago las amenazas - Dije con arrogancia, aunque sabía que nadie me podía oír.

1 comentario:

  1. Otro gran capitulo,para dar paso ala acción *.*
    Gambaree,gambaree~

    ResponderEliminar